Día 1: Ámsterdam, en barco hasta Oude Wetering, en bici alrededor de Oude Wetering, 10 km.
Cuando llegas a bordo (entre las 12:30 y 13:30 horas) dejas el equipaje en tu camarote y disfrutas de un café o té, mientras conoces al guía, capitán, y los demás pasajeros. A las 14 horas el barco empieza a navegar camino a Uithoorn. Podrás probar la bici haciendo una pequeña ruta por los alrededores de Uithoorn. Durante la cena en el barco te explican el programa para el día siguiente y un poco del resto de la semana.
Día 2: Oude Wetering-Gouda 45 Km

Desde Oude Wetering, continuaremos nuestro recorrido por caminos rurales, riberas y canales a través del Corazón Verde y los polders hasta la ciudad conocida por su queso: Gouda. Tu paseo te llevará a través de un típico paisaje holandés repleto de verdes prados, humedales, canales, ríos y pequeños pueblos. Atravesarás vías fluviales en pequeños transbordadores y puentes. Antes de llegar a Gouda, atravesarás el Reeuwijkse Plassen, una reserva natural y un famoso humedal. Quien piensa en Gouda, no sólo piensa en el queso, las pipas, los "stroopwafels" (gofres de melaza) y la alfarería, sino también en las vidrieras, un ayuntamiento con aspecto de hada y unos canales llenos de ambiente. Gouda es una hermosa ciudad holandesa con un centro urbano casi intacto. Janskerk, la iglesia de Gouda, de 123 metros de longitud, con sus famosas vidrieras emplomadas, el hermoso ayuntamiento gótico y el Waag (un edificio que se utilizaba para pesar el queso) merecen una visita. Como en la mayoría de las noches, después de la cena el guía turístico te llevará a dar un paseo por la ciudad.
Día 3: Gouda – Dordrecht (40 km)

Desde Gouda, recorrerás tranquilas carreteras rurales y estrechos carriles bici hasta llegar a Dordrecht. Pasarás por pintorescos pólderes y atravesarás el pólder más profundo de los Países Bajos, Krimpenerwaard. Al llegar al dique del río Lek, cruzarás en ferry hasta Kinderdijk. Desde los terraplenes del río Lek, disfrutarás de una vista increíble de los 19 molinos de viento que ahora están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los molinos de Kinderdijk se utilizaron hasta 1950. Hoy en día, una gran estación de bombeo se encarga de controlar el nivel del agua en el pólder. Aquí podrás hacer una parada y visitar el interior de un molino. Una impresionante obra de ingeniería centenaria que sigue funcionando en la actualidad. Tras un bonito recorrido por el pólder de Alblasserwaard, llegaremos a Alblasserdam. Un moderno y rápido ferry nos llevará a Dordrecht, una de las ciudades más antiguas del país, situada en un concurrido cruce de vías navegables. Dordrecht es también el lugar donde nació la independencia de los Países Bajos, ya que fue aquí donde se celebró la primera asamblea estatal libre en 1572. Esta asamblea puede considerarse el inicio de los Países Bajos como país independiente, ya que aquí se formó la resistencia contra España
Día 4: Dordrecht en barco a Willemstad, en bici a Kreekrak, en barco to Amberes, 56/65 km

Desde Dordrecht navegarás hasta la ciudad fortificada de Willemstad, del siglo XVII. Tras una breve parada para explorar esta bonita ciudad, continuarás pasando por las esclusas de Volkeraksluizen, unas de las más transitadas de Europa. Continuarás por un paisaje llano de pólders hasta llegar a los bosques que rodean Bergen op Zoom. Tras esta animada ciudad, recorrerás en bicicleta el «Brabantse Wal», un muro de arena boscoso, un depósito que se remonta a la Edad de Hielo. Esta zona es famosa por sus deliciosas fresas y espárragos. Volverás a subir al barco en la enorme esclusa de Kreekrak para navegar hasta Amberes. Se trata de un fascinante viaje por el río con sus grandes buques marítimos. La entrada al puerto de Amberes es espectacular al pasar por delante de la impresionante nueva Havenhuis (Casa del Puerto). Merece la pena visitar el centro histórico de Amberes, donde se encuentran la Onze-Lievevrouwenkerk y la Rubenshuis. En el Willemsdok, cerca del Museo de Arte Moderno (Museum Aan de Stroom), encontrarás el barco.
Día 5: Amberes en bici a Sint Amands, 40 km
Esta mañana cruzarás primero el río Escalda por el antiguo túnel de Santa Ana utilizando la escalera mecánica con peldaños de madera, una experiencia especial. Pedaleando a lo largo del río Escalda pasarás por Basilea, uno de los pueblos más bonitos de Bélgica, y por Rupelmonde, lugar de nacimiento del famoso cartógrafo del siglo XVI Gerardus Mercator. De camino a Sint Amands, la ruta ciclista te lleva por reservas naturales y humedales como Durme y Schausselbroek. Merece la pena mencionar especialmente la marisma de Durme, ya que es uno de los últimos pantanos de agua dulce a lo largo de esta parte del río sujeta a las mareas y, por lo tanto, cuenta con una flora y fauna únicas. Sint Amands es un tranquilo pueblo situado en un recodo del río Escalda.
Día 6: Sint Amands, navegando hacia Dendermonde, en bicicleta hasta Gante, 47 km.
Este día comienza con una tranquila navegación hasta Dendermonde. Después de desembarcar, visitarás la hermosa plaza del mercado con su impresionante ayuntamiento y campanario del siglo XIV. Desde aquí, volverás a pedalear a lo largo del río Escalda hasta Berlare y, más tarde, hasta Wetteren, con sus viveros de rosas. Este es el último lugar antes de llegar a Gante, por lo que es un lugar perfecto para degustar una cerveza belga antes de llegar a la ciudad y volver a embarcar. Gante se enorgullece de su rico pasado, pero el papel de la ciudad no se limita a ser una ciudad museo. La ciudad es una impresionante mezcla de edificios medievales, elegantes zonas comerciales con hermosas mansiones, antiguos barrios obreros de principios del siglo XX que ahora albergan a cientos de estudiantes y plazas bulliciosas donde sentarse y disfrutar de las cálidas noches de verano hasta la madrugada
Día 7: Gante – Brujas, 45 km
Esta mañana pedalearás por Gante y por la pintoresca campiña de Oost-Vlaanderen (Flandes Oriental). Son característicos de esta zona los bosques, los campos, los pequeños pueblos y los castillos. Desde el Aalterbrug, la última parte de esta ruta nos lleva por el antiguo camino de sirga del canal de Oostende-Gante, el más antiguo de Bélgica, hasta Brujas. La impresionante ciudad de Brujas es el destino final de este viaje en bicicleta y barcaza. Esta tarde podrás disfrutar de la ciudad medieval de Brujas y es probable que muchos de vosotros os quedéis un día más en esta hermosa ciudad.
Día 8: Brujas, fin
Después del desayuno termina este viaje en barco-bici por Bélgica. En tren puedes viajar directo a Bruselas, el trayecto dura más o menos 1 hora y hay 2 salidas por hora. También puedes pedir una noche extra.